viernes, 3 de mayo de 2013

La madre de la novia

La madre de la novia tiene un papel secundario el día de la boda, según el protocolo. Aún así, como madre de la protagonista, debería tener una etiqueta especial y lucir radiante, eso sí, ¡sin adjudicarse el look de madrina!

En ocasiones, la madre de la novia está tan pendiente de los preparativos y detalles de la boda, que deja la elección de su vestido para última hora... No permitas que se te haga tarde y busca un rato para ir de compras, ¡saca tiempo para ti misma! Pruébate todos los vestidos que haga falta, hasta los que desde la percha no te dicen demasiado, ¡una vez puesto todo cambia! Intenta escoger un look que te siente bien, sencillo y elegante, pero dale un toque de gracia que te distinga de las demás invitadas, ¿cómo? No olvidándote de los complementos, tienen el poder de transformar cualquier look.
Vestidos de Alicia Rueda con collares floreados

- ZAPATOS: os aconsejo no llevar los zapatos a conjunto con el vestido, esa moda de forrarlos con la misma tela hace ya tiempo que caducó... Intentad que sean cómodos y de tacón no muy alto.
 
Zapatos de Miu Miu

Zapatos Jimmy Choo

- BOLSO: Antes siempre se escogía un bolso del mismo color que los zapatos, pero esto ha cambiado en los últimos años y la moda ha sido llevarlos en tonos diferentes. Podéis apostar por cualquiera de las dos opciones porque, como todo vuelve, empieza a verse otra vez esa tendencia de llevar los zapatos a juego con el bolso. Lo que no ha variado es el tamaño del mismo, que tiene que ser pequeño, sin demasiadas piedras y sin brillos que nos dejen ciegos. Recuerda que la discreción es elegancia.
- PAMELA: Únicamente podréis lucirla en bodas de día y, siempre y cuando, no llueva. La pamela tiene la función de protegernos del sol, por lo que no se debe utilizar en bodas de invierno. No se debe  quitar en todo el día, así que es conveniente escoger una con la que os sintáis cómodas y no os reste visibilidad. La pamela os diferenciará de la madrina seguro, ya que no puede llevarse nunca con vestido largo.
- TOCADO: El tocado es un complemento que está muy de moda y que sienta bien a todo el mundo. Se lleva en el lado derecho para no molestar a nuestro acompañante, que debe ir a nuestra izquierda. Existen dos normas que se deben tener muy en cuenta:
1. Quien sale de casa tocada, llega a casa tocada. El tocado no se puede quitar durante todo el día, así  que es importante escoger uno que lo tengáis cómodo, y colocarlo debidamente.
2. Cuanto más tarde se celebre la boda, menor deberá ser el tamaño de éste. Por lo tanto, si la boda es de noche, no escojáis un tocado enorme con millones de plumas, sino un pequeño detalle.

Sabiendo todo esto, ¿Cómo debe lucir la madre de la novia?

LA MADRE DE LA NOVIA EN BODAS DE DÍA:
- Debe llevar un vestido corto, siempre por debajo de la rodilla, o un traje chaqueta. Jamás llevará un vestido largo, únicamente la madrina y la novia pueden hacerlo en las bodas de día.
- No podrá lucir mantilla si la madrina no la lleva (en ceremonias religiosas)
- Sí puede, en cambio, llevar tocado o pamela.
- Se desaconseja escoger tonos claros como el beige o el nude, para que la novia pueda resaltar más, a no ser que a ella no le importe.
- Se recomienda preguntar a la madre del novio el color de su vestido, para evitar coincidencias incómodas.

Aquí os dejo distintos vestidos de varios diseñadores para que podáis inspiraos...
Vestido de Patricia Avendaño
Vestido azul y traje chaqueta gris, de Purificación García
 
     Vestido de Roberto Verino            Vestido de encaje rojo, Carolina Herrera
Vestidos de Valentino
Vestido de Jorge Acuña
Vestido de Jorge Acuña

LA MADRE DE LA NOVIA EN BODAS DE NOCHE:
- Podrá escoger entre un vestido largo o un vestido corto, siempre por debajo de la rodilla. Si la boda se celebra a partir de las 22.00h deberá ir de largo, como marca el protocolo.
- No podrá llevar pamela, pero sí un pequeño tocado.
- Se desaconseja escoger tonos claros como el beige o el nude, para que la novia pueda resaltar más.
- Se recomienda preguntar a la madre del novio el color de su vestido, para evitar coincidencias incómodas.
 
Vestidos de Purificación García
 
Vestido de Valentino                       Vestido de Patricia Avendaño
Vestidos de Carolina Herrera
Vestidos de Carolina Herrera
Vestidos de Jorge Acuña
Vestidos de Jorge Acuña

Vestido de Jesús del Pozo

¿Ya estás lista para lucir radiante en la boda de tu hija? ¡Espero que sí!
Y si no es así, sigue inspirándote aquí...


SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 



8 comentarios:

  1. Me encanta como va la nueva reina de Holanda en esa boda, elegantisima.
    La reina de Cartago ;-)

    ResponderEliminar
  2. Soy la madre de la novia y te agradezco mucho este articulo. Siempre se habla de la madrina pero tambien es un dia importante para nosotras las madres. Gracias y continua asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias por este mensaje!!!

      Eliminar
  3. Hola: soy la madre de la novia. La boda es muy íntima, con muy pocos invitados, a las 5 de la tarde, en Mayo y luego se celebrará en un sitio con mucho encanto y espectacular. La madrina, es inglesa y no quiere ir de largo de ninguna de las maneras, ¿se vería mal que yo fuera con traje largo? ¿las demás invitadas deberían ir también de largo en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el protocolo, las 17.00h aún es temprano, por lo que lo más correcto es ir de corto (puedes leer más sobre esto aquí: http://zetaypetra.blogspot.com.es/2013/08/cuando-ir-de-largo-una-boda.html) El protocolo también marca que las dos únicas mujeres que pueden lucir el largo en bodas de mañana, son la novia y la madrina, por lo que lo más correcto en este caso sería que la madre de la novia fuera de corto. De todas formas, los tiempos cambian y ya no se es tan estricto con el tema protocolario, existe mucha más libertad. Puedes hablar con tu hija y con la madrina y ver qué opinan ellas, y llegar a un acuerdo. Lo más importante es que tú te sientas a gusto y defiendas tu look, y disfrutes de ese día tan bonito.

      Eliminar
  4. Hola.queria saber si la madre de la novia tambirn puede.llevar Peineta, en.andalucia.es muy tipico y la madrina.la.llevara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Últimamente, se reserva este derecho para la madrina, a no ser que los novios especifiquen en la invitación de boda que todas las invitadas deben lucirla (esto pasó en la boda de Eugenia Martínez de Irujo, pero no es lo más común). De todas formas, cada vez se es más flexible con el protocolo y, si a tu madre le hace ilusión y a la madrina no le importa, no lo veo mal. Lo importante es que tu madre se sienta a gusto y disfrute del día, pero sin rivalizar con la madrina. UN saludo!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!